Más de 3 mil estudiantes se alistan para el desfile del 16 de septiembre: SEE

Participarán escuelas de nivel secundaria, preparatoria y universidad

Con gran entusiasmo y responsabilidad cívica, alrededor de 3 mil 500 alumnos de secundaria, preparatoria y universidad participarán en el desfile cívico-militar conmemorativo del 213 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de nuestro país.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) participa cada año en esta celebración, y reconoce la labor y compromiso de docentes, trabajadores administrativos y alumnos que fomentan la cultura cívica y los valores patrios.

Se prevé que sean 10 contingentes de secundaria, entre las que participan la Federal #11 Simón Bolívar, la Federal #6 Alfonso García Robles, la Técnica #12 Internado Femenil La Huerta, la Técnica #82 Prof. Lucas Ortiz Benítez, y la Técnica #100 Guillermo Massieu.

De nivel medio superior participará la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco), el Colegio de Bachilleres (Cobaem), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (Cecytem); y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) #1 Morelia, entre otros.

Finalmente, de nivel superior se tendrá la asistencia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Universidad Montrer; la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq); y el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), por mencionar algunos.

Entradas relacionadas